CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de que aumentó un poco el subsidio a las gasolinas para esta semana que termina hoy, el gobierno federal volverá a reducir el estímulo fiscal para la Magna y Premium.
Durante la primera semana de septiembre del presente año, los consumidores pagarán un poco más de la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que del 3 al 9 de septiembre de 2022, el estímulo fiscal que aplica a los automovilistas y motociclistas que usan la gasolina regular que es la de mayor consumo, disminuye de 95.40% a 83.96%.
Con ello, pagarán a partir de mañana sábado y hasta el viernes 9 de septiembre una cuota del impuesto de 88 centavos frente a los 25 centavos vigentes hasta hoy.
Para el caso de la Premium, la más cara del mercado, baja de 81.42% a 68.49%, equivalente a una cuota de 1.46 pesos por cada litro que compren, es decir más alta a los 86 centavos de lo que se determinó para la semana anterior.
Nuevamente para los autotransportistas que usan el diésel, tendrán el 100% del subsidio, es decir que no pagarán la cuota del IEPS por cada litro que compren.
Será otra semana en que los productores e importadores de gasolinas Magna y Premium, no tendrán el estímulo complementario ofrecido en marzo como incentivo fiscal para apoyar a suavizar el aumento en los precios de las gasolinas.