El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al PRI a deslindarse de conservadurismo, de lo rancio del PAN, porque si electoralmente le va mal sólo que sea masoquistas y para eso existen los divorcios.
Al ser cuestionado sobre la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre (PRI) para ampliar de 5 a 9 años la presencia militar en las calles, el presidente López Obrador dijo que si el Revolucionario Institucional plantea ayudar haría muy bien y que se deslinde ya del conservadurismo de lo rancio.
¿De la alianza con el PAN?, se le preguntó.
-«Eso ya es otro asunto. También cualquier partido lo que busca es salir adelante, si les está yendo mal, solo que sean masoquistas, para eso existen los divorcios. A mí lo que me importa es que podamos juntos llevar a cabo la transformación que requiere el país por el bien de todos».
El mandatario señaló que puede tener muchas diferencias, pero en tema de seguridad está de por medio la tranquilidad de la gente, el que podamos caminar con libertad, que no nos roben, que no nos secuestren, ¿cómo vamos a meter en la agenda política este tema?, es mezquino».
El presidente López Obrador criticó que en Acción Nacional están en huelga y no aprueban nada.
«Ayer les di a conocer como actuamos en Guanajuato, en Jalisco, en todos lados, no estamos viendo aquí gobierna el PAN, aquí no va la Guardia Nacional, claro que tenemos diferencias políticas con el PAN y con los grupos ultracoservadores de ese estado, pero hablamos de seguridad del pueblo, como se atreven a condicionar el apoyo en materia de seguridad».
Señaló que eso es contradictorio porque en realidad su pensamiento en esta materia tiene que ver con la mano dura, con el autoritarismo, porque para ellos el problema se reduce al uso de la fuerza.