Tras hacer un recuento de las afectaciones generadas por las lluvias en casas, avenidas y en personas de Jesús María, el alcalde José Antonio Arámbula, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, dispuso que todas las dependencias del municipio se mantengan en alerta y preparadas para apoyar a la población en cualquier momento que se requiera, debido a que está proyectado que sigan las precipitaciones pluviales intensas.
Ante ello, organismos y dependencias como Protección Civil, Bomberos Municipales, Seguridad Pública, CAPAS, Servicios Públicos y Obras Públicas, continúan atentos a los reportes que la ciudadanía pueda realizar, así como a la expectativa de las lluvias que se lleguen a presentar en lo sucesivo y que se prevé que puedan ser copiosas.
El presidente municipal señaló que se ha dispuesto que todas las dependencias estén listas y preparadas con todo lo necesario para entrar en apoyo de la población civil en caso de que la situación lo requiera, pues no se descarta que se intensifique la presencia de las lluvias en el municipio.
Las autoridades municipales revelaron que las fuertes lluvias registradas la tarde noche del pasado lunes, obligaron a Protección Civil y Policía Municipal a emplearse a fondo para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones registradas en sus casas, así como por los problemas que se generaron en algunas calles y avenidas por la acumulación de agua y el colapso de la red de drenaje en algunas zonas de Jesús María, donde llovió de manera tupida.
Precisamente por las lluvias torrenciales y que provocaron inundaciones en diferentes puntos, Protección Civil reportó que se atendió a una veintena de casas inundadas por el exceso de agua de lluvia de las delegaciones Maravillas y Valladolid, así como vehículos accidentados, sólo con daños materiales y una serie de 4 árboles caídos por el reblandecimiento de la tierra y los fuertes vientos.
Cabe destacar el rescate de una mascota que había quedado atrapada bajo un árbol, pero por fortuna los cuerpos de seguridad pudieron sacarla.
Cualquier reporte de emergencia se puede comunicar al 911 o a Seguridad Pública Municipal 449-965-0681 y a Protección Civil Municipal al 449-263-9909.