En un comunicado emitido anoche por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestó que en relación a la información de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) deberá retener las prerrogativas asignadas al Partido, se señala que efectivamente el IEE determinó retener los recursos financieros debido a un laudo laboral notificado por la Junta de Conciliación y Arbitraje respectiva.
El organismo electoral manifestó que este proceso se está atendiendo jurídicamente, “puesto que si bien es una determinación de la instancia electoral seguida de una laboral, existe litispendencia, por lo cual se están agotando todos los recursos, mismos que deberán tener resolución conforme a derecho”.
Por otra parte, añadió: “Respetamos el derecho de quienes han sido trabajadores de nuestro instituto político y nosotros también estamos haciendo valer el nuestro, para defendernos utilizando todas las instancias legales que nos son aplicables.
El Comité Directivo Estatal (CDE) reconoce los derechos de los trabajadores y siempre se apegará a la legalidad, como siempre lo ha hecho y ha asumido sus responsabilidades como lo marca la Constitución y la Ley Federal del Trabajo; no obstante, nos concede el derecho a defender la verdad y la justicia social”.
Lo anterior es derivado de la denuncia que interpuso un trabajador ante la Junta de Conciliación por despido injustificado, de acuerdo a versiones vertidas en redes sociales, en donde se informó que derivado de un laudo por 403 mil 608 pesos, se retendrán las prerrogativas y el adeudo deberá pagarse en los meses de septiembre y octubre, a partes iguales.
Asimismo, al ser interrogado al respecto, el presidente del CDE del PRI, Carlos Peña Badillo, manifestó que se enviaría un comunicado al respecto, pero ni la dirigencia ni el partido entraron en más detalles de la situación originada por una demanda laboral ante la Junta Especial 3 de Conciliación y Arbitraje.