El Gobierno del Estado informó que a partir de este viernes 9 de septiembre se reintegrará en el cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
En un breve comunicado la administración estatal destaca que en días pasados se dictó sentencia absolutoria en su causa penal, por lo que no existe impedimento para ocupar nuevamente el cargo que desempeñaba hasta febrero pasado.
El comunicado destaca también que la administración de Martín Orozco agradece y reconoce el trabajo de Jonás Chávez Marín, quien regresa a su cargo como subsecretario de seguridad para cerrar la administración.
La noticia toma por sorpresa a la sociedad, y entre las primeras reacciones está la del diputado Cuauhtémoc Escobeda Tejada, quien no descarta la posibilidad de que el regreso de Porfirio Sánchez Mendoza a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado corresponda a una decisión conjunta entre las administraciones saliente y entrante, aseguró en relación al retorno del llamado “Jefe Porfirio”.
“El gobernador Martín Orozco Sandoval está en todo su derecho de poner nuevamente a Porfirio Sánchez luego de lo que pasó con él y de lo que salió absuelto, pero sí llama la atención que se tome la decisión cuando se está a días de entregar la administración, por lo que se pudiera pensar que se trata de una decisión consenada con quienes están por entrar al gobierno”, subrayó el legislador del Partido de la Revolución Democrática.
En desarrollo