CULIACÁN, Sin., septiembre 19 (EL UNIVRSAL).- La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, dijo que la madre del niño Gerson Abdiel «N», de 12 años de edad, que ingresó al hospital con graves lesiones por golpes presuntamente provocados por el padre de este, aún no rinde su declaración pero se tiene abierta una carpeta de investigación.
Subrayo que la madre pidió que se le permitiera estar al lado del menor en el Hospital Pediátrico, en donde se le practican estudios sobre su estado de salud, por lo que está aún no se presenta ante el Ministerio Público a rendir su declaración.
Sara Bruna externó que en forma independiente de que ella acuda a esclarecer los hechos, se tiene abierta una investigación en base al reporte médico que se emitió en razón que un menor de edad fue ingresado al hospital con lesiones graves en su cuerpo.
En cuanto al caso del niño Alexander «N», de un año de edad que murió en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Los Mochis, a causa de los severos golpes de que fue víctima, se encuentra en prisión preventiva un joven, el cual estaba bajo su cargo vigilarlo.
Comentó que el próximo martes se continuara con la audiencia inicial, por lo que se espera que el Juez de Control que lleva el caso lo vincule a proceso, puesto que se aportaron los elementos de prueba y evidencias para fincarle la responsabilidad del delito de homicidio agravado.
La Fiscal General del Estado recordó que el personal médico del Seguro Social notificó al ministerio público la muerte de un niño de un año de edad a causa de una lesión craneoencefálica provocada por severos golpes en su cuerpo.
La semana pasada, un juez de control y enjuiciamiento lo vinculo a proceso por el delito de homicidio agravado, por lo que la familia del joven aduce que es inocente y solicitaron que se investigue a la madre del pequeño, de nombre Judith «N», y a la abuela materna, puesto que ellas conocen lo que sucedió.