Agentes de la Policía de Investigación (PDI) desmembraron otra célula del crimen organizado al lograr la captura de ocho de sus integrantes, originarios de Jalisco y Michoacán.
Los delincuentes, capturados en Aguascalientes y el municipio de San Francisco de los Romo, están siendo investigados por su participación en varias ejecuciones así como en asaltos en ranchos y robos de vehículos en el oriente de la ciudad.
Los agentes investigadores llevaron a cabo diversos operativos a lo largo del pasado lunes tanto en el municipio capital como en “San Pancho”, en seguimiento a trabajos de inteligencia y a las investigaciones que realizaban por los diversos hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en el oriente de la ciudad.
Los policías de Investigación contaban con información importante sobre los probables responsables de dichos eventos criminales y las zonas donde operaban, por lo desplegaron sus operativos que los llevaron a detener a ocho implicados.
Hasta este martes la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de ocho personas, que resultaron ser originarias de Jalisco y Michoacán.
“Están relacionadas con diversos eventos delictivos ocurridos en días pasados en el oriente de la ciudad, así como en municipios del interior”, precisó la dependencia de manera oficial.
De manera extraoficial trascendió que los ocho detenidos habrían participado en varias ejecuciones de presuntos vendedores de drogas ocurridas en las últimas semanas precisamente en el oriente citadino.
Además, se les relacionaba con asaltos en algunos ranchos así como en el robo de vehículos con lujo de violencia.
Igualmente con carácter de extraoficial se informó que los policías investigadores llevaron a cabo cateos en diferentes casas de seguridad y que a los detenidos se les habrían asegurado armas de fuego largas y cortas, chalecos antibalas con las siglas de un grupo delictivo, entre otros objetos, aunque esto no fue confirmado por la Fiscalía Estatal.
La propia FGE adelantó que siete de las personas arrestadas serán presentadas ante un juez de Control del Primer Partido Judicial en el Estado para que resuelva su situación legal y que a la otra se le cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez del estado de Querétaro, a donde sería trasladada para que responda por los hechos que se le imputan.
Los detenidos fueron concentrados en el edificio de la Vicefiscalía de Investigación (donde anteriormente estuvo Tránsito Municipal) y al ser considerados altamente peligrosos se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para que los elementos castrenses resguardaran las instalaciones de dicho inmueble así como de la propia Policía de Investigación.