Apenas tenía dos días de haber salido del CERESO tras estar detenido por golpear a su esposa, y que va de regreso a las celdas, ahora al agredir a otra fémina; al momento de su captura el machín empuñaba un palo de madera de gran tamaño.
De los hechos tuvieron conocimiento uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes del Grupo de Atención a la Violencia de Género, quienes se movilizaban sobre calles del fraccionamiento Villa Montaña.
En determinado momento, a los oficiales les salió al paso un asustado menor de edad que les manifestó que su papá estaba golpeando a su tía, por lo que de inmediato se aproximaron al domicilio que les indicó el niño.
Para su sorpresa, en ese instante una mujer salió corriendo del inmueble para resguardarse con los uniformados de la Policía Municipal, pero detrás de ella también iba el agresor, que fue identificado como Cosme Cipriano, de 38 años.
El sujeto fue detenido por los oficiales que en breve lo trasladaron al Centro de Justicia para la Mujer, siendo entregado al agente del Ministerio Público, quien determinaría su situación legal en primera instancia.