CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Porque a su compañero Sax, fallecido el año pasado, lo recuerdan en cada concierto que ofrece la Maldita Vecindad, su linaje estará representando en el tradicional recital que cada Día de muertos ofrece la banda.
Rocco, intérprete de «Kumbala» y «El circo», recordó que durante todas sus presentaciones siempre la creatividad de su compañero está presente y ahora que se rinde tributo a los antepasados, no puede faltar.
Así que con la banda estará Gustavo Cervantes, sobrino de Sax, también especialista en dicho instrumento
«Nuestro homenaje a nuestro hermano es cotidiano a partir del momento que él trascendió, siempre está presente en nuestra música, festividades y conciertos; la mejor forma de honrar su vida y esta creatividad por más de 30 años (con ellos) sigue estando viva, hemos procesado muy fuerte nuestro duelo», indicó Rocco durante la presentación del recital.
«En cada uno de nuestros conciertos hay una mención a él, es imposible no sentir gratitud y mandar una alabanza a nuestro hermano. Su sobrino Gustavo que viene con ese linaje, va a estar entre otros invitados», agregó.
El concierto se realizará el 29 de octubre en la Arena Ciudad de México y se espera dure más de dos horas, anunció el grupo.
Rosa Elena Ríos, la saxofonista que sufrió un ataque con ácido en 2019 y que afectó su rostro, también estará presente en la fiesta musical.
«Dentro de este gran festejo de la vida, cada vez se hace más grande la vecindad, hay más inquilinos y María Elena es un corazón valiente desde la fuerza de la ternura», recalcó Rocco.
El vocalista destacó que, tras dos años de pandemia en la que hubo encierro, muerte y desolación, todo está renaciendo.
«Una enfermedad que a todos nos tocó, vivimos en un mundo profundamente enfermo, un sistema que está destruyendo todo por dinero, ya no podemos seguir viviendo como era antes. Vivimos en una sociedad como si nunca nos fuéramos a morir», consideró.