Anoche se hizo la presentación oficial de la imagen institucional de la gestión que encabeza desde hoy Tere Jiménez como la primera mujer gobernadora en la historia del Estado.
Aguascalientes es “El Gigante de México”, el Estado de corta extensión formado por gente que todos los días sale a trabajar con su mejor ánimo para sacar adelante a su familia; la tierra que labran los campesinos con el corazón para poner la comida en la mesa, no sólo de Aguascalientes, sino de otras partes del mundo; la madre que alienta a sus hijos a seguir adelante y también la que sale a dar lo mejor por su porvenir; el padre que se esfuerza por su familia; los jóvenes que viven intensamente el presente soñando con un mejor futuro, y los niños que con sonrisas alegran los espacios de la ciudad.
De igual manera, es la memoria de los abuelitos que construyen el Estado; la gente trabajadora, la que todos los días impulsa al Estado, la que trabaja por un mejor mañana; por eso y más, Aguascalientes es “El Gigante de México”.
En esta nueva imagen también se proyecta la “A” de Aguascalientes, un signo distintivo en las administraciones que ha presidido Tere Jiménez y que ahora se transforma para hacer alusión al Estado próspero, moderno y vanguardista que anhelamos todos.
Reconocida a lo largo de los años en momentos de gran importancia, la “A” fue un símbolo de esperanza cuando los cuerpos de rescate local se unieron a las labores nacionales y anunciaron que había sobrevivientes después del sismo de 2017; es la “A” que permanece en el Everest luego de que una mujer demostró la fuerza y determinación que puede tener un hidrocálido.
Es la “A” que ha representado una segunda oportunidad para tantas familias de Aguascalientes y que hoy se convierte una vez más en el símbolo de esperanza de un mejor mañana y de un Estado preparado para fortalecer su presencia como referencia a nivel nacional; que promete una tierra de oportunidades e igualdad para todos y un mejor futuro para los niños y jóvenes.
Esta imagen es la que en próximas horas representará a la nueva administración de Aguascalientes: “El Gigante de México”.