CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, celebró el aniversario 11 e indicó que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador «siempre ha sido una herramienta del pueblo de México que resistió al neoliberalismo».
«Aquí seguimos, con el presidente López Obrador hasta el último día de su mandato y garantizaremos la continuidad de la 4Transformación», escribió en redes sociales.
En un video que publicó en sus redes sociales, Hernández recordó que un 2 de octubre de hace 11 años, el Movimiento se conformó como asociación civil: «No es casual la fecha, nuestro movimiento es heredero de todas las luchas del pueblo de México. Nos asumimos herederos de esas resistencias, de esa lucha contra el autoritarismo, contra la antidemocracia; de la idea de pensar que podemos construir un mejor país y una nueva patria».
«Nuestro movimiento siempre ha sido pensado como una herramienta del pueblo consciente, del pueblo organizado, esa es la esencia de la construcción de Morena«, agregó al recordar la historia del Movimiento.
Señaló Citlalli Hernández que están en el momento de construir «la izquierda gobernante» y llamó a seguir siendo una «herramienta del pueblo consciente y organizado».
«Queremos seguir transformando a este país, seguiremos acompañando al presidente de la República hasta el final de su sexenio, generaremos las condiciones sociales políticas e internas en nuestro partido para llegar en unidad hasta 2024 y darle continuidad a nuestro proyecto.
«Pero el gran reto es seguir revolucionando conciencias hasta el final de nuestras vidas y eso es lo que tiene que hacer un militante de Morena«, agregó
Aunque destacó que Morena ha dado frutos, la secretaria de Morena aceptó que el movimiento ha tenido errores y contradicciones.
«Lo que hoy es claro es que nuestro movimiento está más vivo que nunca, que nuestro movimiento avanza, que Morena crece y que vamos cada vez más mexicanos y mexicanas a aferrarnos, a seguir cimentando una patria nueva», dijo Hernández al hacer un llamado a no perder «el origen» ni «el destino».