CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Meteorológico Nacional informó que remanentes de «Orlene» se esperan lluvias fuertes en zonas de Sinaloa, Colima, Nayarit y otros cuatro estados.
Cabe recordar que «Orlene» como huracán tocó tierra en Sinaloa y se degradó a depresión tropical la tarde del lunes.
Señala que un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y occidente del país, en interacción con la humedad remanente de «Orlene», la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
También se esperan lluvias fuertes en el norte y centro de México, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México y sureste del país, generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán.
—Ciclón tropical «Paine»
Actualmente solo se mantiene vigilancia sobre el ciclón tropical «Paine», que se localiza a 725 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Debido a su lejanía, no representa peligro para el territorio nacional.
Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en el noroeste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.