CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Tras la muerte del abogado, Jesús Hernández Alcocer, quien presuntamente asesinó a su pareja sentimental la cantante y modelo Yrma Lydya, las autoridades aseguran que el crimen no quedará impune a pesar de que el principal sospechoso y autor material ya murió; de hecho el abogado no alcanzó a ser sentenciado, pues las investigaciones continuaban.
El caso tiene muchos vacíos legales que lo han demorado, ya que a pesar que el crimen se cometió en un restaurante, el arma homicida no se ha encontrado.
Por el feminicidio de la joven sigue en prisión -sin sentencia- Benjamín «N», guardaespaldas personal y hombre de todas las confianzas de Hernández Alcocer, éste incluso era quien lo cuidaba y lo atendía dentro de prisión. Además hay otro chofer prófugo de las autoridades, es identificado como «Máximo», quien según las investigaciones fue quien se llevó el arma homicida y por lo cual no aparece.
«Máximo» es actualmente uno de los delincuentes más buscados por las autoridades locales, pues su declaración así como el arma que se llevó y escondió, sería vital para esclarecer el caso e imputar al único sospechoso y detenido por el feminicidio de Yrma Lydya.