La gobernadora Tere Jiménez hizo la presentación de la estrategia de seguridad “Blindaje Aguascalientes”, mediante la cual habrá una completa coordinación entre los diversos niveles de Gobierno, todo ello con el objetivo de que Aguascalientes sea el Estado más seguro del país.
Al respecto, mencionó que por primera vez una administración iniciará un plan estratégico de seguridad y justicia basado en un diagnóstico específico, ello requiere del trabajo coordinado de los diversos niveles de Gobierno, de ahí que llamara a la unidad a los presidentes municipales de Aguascalientes, los titulares de las áreas de Seguridad Pública Estatal y Municipal, al Poder Legislativo y las autoridades estatales.
“Van a contar con una servidora que estará al frente de la batalla; voy a trabajar mano a mano con ustedes, soy una servidora y amiga, en esto no están solos”.
Dijo que para tener a la mejor corporación de México se creará la Universidad de la Policía y la Policía Estatal de Carreteras, se homologarán sueldos y se entregarán bonos por actuación y heroísmo. Asimismo, los elementos contarán con incentivos que les permitan acceder a una vida con calidad.
“Los policías que se sigan capacitando van a subir de puesto, los policías que sigan honrando su empleo van a tener más oportunidades, y los hijos de nuestros policías van a estudiar en las mejores universidades de Aguascalientes”.
Tere Jiménez informó que su administración pondrá especial atención en prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, por eso se conformarán la Policía Rosa, las Casas Rosas y las Agentes Rosas en todos los municipios para protegerlas.
Indicó que en estos momentos se trabaja con la Fiscalía General del Estado para crear las Fiscalías Regionales y solicitó al Poder Legislativo que apoye la promoción de las reformas necesarias para fortalecer la seguridad y el Estado de Derecho.
Comentó que en breve se lanzará el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Adicciones, para que a través de la educación, la cultura y el deporte se protejan a niños y jóvenes, pues a través del saneamiento del tejido social también se puede mejorar la seguridad. Añadió que se estará trabajando para poner en marcha los Comités Ciudadanos de Paz y Entorno Seguro.