El secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, se dijo a favor de la militarización, pues dijo, todo lo que abone a la seguridad del Estado y del país es bienvenido, al tiempo que indicó que en la Entidad ya se realizan patrullajes en donde participan elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
En ese sentido, comentó que “todo lo que abone para la seguridad del Estado y del país, bienvenido. Hay patrullamientos ya en los que participan elementos del Ejército y la Guardia Nacional en diferentes zonas del Estado, de manera conjunta con autoridades locales”.
Destacó que siempre ha habido coordinación con las diversas corporaciones encargadas de la seguridad, resaltando que se continuará trabajando bajo esa tesitura para garantizar la paz y tranquilidad en Aguascalientes.
Asimismo, respecto a la necesidad de incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional en la Entidad, manifestó que “son estrategias que desde el Gobierno central se realizan y nosotros estamos obligados a apoyarlos. Siempre lo que sume para la seguridad del Estado y del país, pues nos tenemos que sumar todos, porque eso es la base del éxito”.
Desde la Policía Estatal, añadió, “continuamos trabajando con los tres niveles de Gobierno, así está ordenado y así lo vamos a realizar”.
De igual forma, indicó que dentro de la Policía Estatal son necesarios más elementos, “creo que algo se va a platicar en esta nueva estrategia y vamos a hacer un esfuerzo para hacer una convocatoria y tener más policías”.