Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo capturaron al sujeto que asesinó a su pareja sentimental en su domicilio en Paseos de la Providencia, en dicha cabecera.
Tras el feminicidio de Magaly Castorena Valadez, de 30 años, su victimario, Arturo de Jesús Aranda Ortiz, de 31 años, intentó suicidarse, primero ahorcándose pero la cuerda con la que pretendía colgarse se rompió y luego arrojándose al paso del tren, pero se arrepintió.
El asesinato de Magaly quedó al descubierto la tarde-noche del miércoles 5 de octubre, cuando su hermano fue a buscarla a su casa, en el 234 de la calle Paseos de Santa Elsa en Paseos de la Providencia, en San Pancho, debido a que tenía seis días sin verla.
La fémina fue encontrada muerta y en estado de putrefacción, estableciéndose que fue asesinada estrangulada y de fuertes golpes en la cabeza.
Desde el primer momento Arturo de Jesús fue señalado como el principal sospechoso de la muerte de Magaly debido a que, al parecer, ya en otras ocasiones la había agredido físicamente.
Las autoridades iniciaron una auténtica cacería en contra del probable feminicida y fueron los policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo los que pudieron aprehenderlo en calles del fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, en el mismo municipio.
Alrededor de las 22:50 horas del jueves 6, los oficiales realizaban un recorrido por dicha zona habitacional cuando sobre la avenida Calzada Santa Fe detectaron a un sujeto sospechoso, ya que al percatarse de su presencia intentó ocultarse.
Los elementos se acercaron a él para tratar de revisarlo, pero el individuo comenzó a amenazarlos de muerte y a gritarles palabras altisonantes.
Los uniformados lo aseguraron y confirmaron que se trataba del sujeto buscado por el feminicidio de Paseos de la Providencia.
El propio Arturo de Jesús les confesó que luego de haber asesinado a su esposa, sin revelar los motivos por los que lo hizo, trató de ahorcarse pero se rompió la cuerda que estaba utilizando para tal fin, por lo que luego se dirigió a las vías del tren e intentó arrojarse al paso del ferrocarril para que lo atropellara, pero se arrepintió.
Los elementos de Seguridad Pública trasladaron al detenido a la Fiscalía General del Estado y lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público para que responda por el homicidio de Magaly.