Se realizará una revisión de los Ceresos de Aguascalientes tras la fuga de reos en el vecino estado de Zacatecas, para verificar que se encuentren en condiciones óptimas y no haya aquí riesgo de fugas, sostuvo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, quien mencionó que si bien hubo en su momento el reporte de la fuga de internos en nuestra Entidad, esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aseguró que se logró ya la reaprehensión de los mismos.
Detalló que tras la fuga de reos, no está de más darle una revisada a los Ceresos de Aguascalientes para descartar aquí riesgo de posibles fugas; “esto nos llama a darle una revisadita a los temas del sistema penitenciario, revisar algunas cositas, podemos decir que estamos bien hasta el momento”.
Si bien se habría reportado en su momento la fuga de internos en Aguascalientes, indicó que se logró ya la rehaprehensión de dichas personas.
Asimismo, resaltó que por lo pronto no hay información de que los reos que se fugaron del penal de Cieneguillas en Zacatecas se hayan refugiado en Aguascalientes, “pero nosotros permanecemos recorriendo nuestra frontera norte para evitar” infiltración de criminales.
Sostuvo que se trata de delincuentes que representan “un peligro, pero nosotros estamos atentos, no sólo en las fronteras, sino en la ciudad. La información que nos haga llegar Zacatecas inmediatamente los tres niveles de Gobierno estarán enterados para cualquier contingencia”.
Agregó que ante esta situación continúa la coordinación con las diversas autoridades involucradas en el caso, aunado a que hay un patrullaje permanente en los límites del Estado.