Teresa García Amaro
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Este 11 de octubre, Luke Perry, el famoso «Dylan McKay» de la serie noventera «Beverly Hills, 90210» habría cumplido 56 años. Su trayectoria artística fue breve, pero dejó un legado en televisión y cine, donde además de interpretar a galanes, también le dio vida a personajes más profundos que demostraron que no solo fue un rostro bonito.
Coy Luther Perry III nació en Ohio, Estados Unidos, el 11 de octubre de 1966 y murió a los 53 años el 4 de marzo de 2019 en California a consecuencia de un derrame cerebral que había tenido días antes en su casa de Los Angeles.
Si bien la mayoría de sus proyectos en cine fueron de bajo presupuesto, hay algunos que vale la pena rescatar y para recordarlo en el día de su cumpleaños, hagamos un recorrido por los trabajos más sobresalientes de Luke Perry, un actor que marcó a toda una generación.
1.- «Había una vez en Hollywood» (2019)
La última película en la que vimos a Perry fue en este éxito de Quentin Tarantino donde dio vida a «Wayme Maunder», un actor de televisión. Al momento de su muerte, Perry ya había grabado todas sus escenas, por lo que el estreno fue posterior a su deceso. Compartió pantalla con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.
2.- «8 segundos» (1994)
Tan solo ocho segundos es el tiempo que necesita un jinete de rodeo para ganar la gloria y esta cinta retrata justo eso. Es una cinta biográfica de Lane Frost, uno de los campeones mundiales de rodeo.
- «Beverly Hills, 90210» (1990-2000)
Una de las series juveniles más exitosas fue justamente esta que narra las historias de un grupo de jóvenes y todos los problemas a los que se enfrentan desde drogas, violaciones, embarazos no deseados y más. Luke Perry dio vida a «Dylan», uno de los galanes más queridos de los años noventa. - «Riverdale» (2017)
Perry dio vida a «Fred Andrews», un papel secundario dentro de esta serie que narra las vivencias de un grupo de jóvenes que viven en un pueblo llamado «Riverdale», que se vio trastocado luego del asesinato a una de las jóvenes promesas de la escuela y que los obligan a replantearse su futuro. - «Jeremiah» (2002)
Tras una epidemia que acabó con todos los adultos del mundo, los niños son los únicos sobrevivientes y tras crecer, uno de ellos (Luke Perry) buscará construir un nuevo mundo, pero para eso deberá enfrentar a otros como él que desean un camino distinto para el futuro de la humanidad.