El IMSS puso en funcionamiento en el Hospital General de Zona No. 3 un Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) que permitirá reducir los tiempos de atención en beneficio de los pacientes con cataratas y otros problemas oculares.
Sobre esta moderna unidad de especialidad, el director del Hospital, Víctor Iván García Godínez, resaltó que desde el diagnóstico y hasta la colocación del lente intraocular, el nuevo Centro de Excelencia Oftalmológica brinda el servicio completo en alrededor de una semana.
“Una vez que las y los pacientes llegan a su cita de primera vez al CEO, el especialista ordena estudios que incluyen ultrasonido oftalmológico y medición del lente intraocular. Esto permite establecer un diagnóstico de alta confiabilidad, previo a la colocación del lente intraocular”, subrayó el doctor García.
Destacó que para la creación de esta unidad especializada se destinó un quirófano debidamente equipado con facoemulsificador, microscopio oftalmológico y todos los requerimientos tecnológicos médicos y normativos necesarios, así como los insumos pertinentes.
Asimismo resaltó que desde el inicio de operaciones en agosto y hasta la fecha, el nuevo esquema de atención ha permitido duplicar el número de personas atendidas y cirugías realizadas para la colocación de lente intraocular, así como acortar de manera significativa los tiempos del servicio, al contarse con un grupo especializado y con equipo de primer nivel.
El director del Hospital General de Zona No. 3 señaló que las y los interesados en este servicio deben acudir con su médico familiar para iniciar historial clínico de la enfermedad, someterse a estudios preliminares y lograr condiciones generales de salud para ser candidatos aptos a la cirugía de cataratas.
Cabe mencionar que el médico en el Primer Nivel de Atención ahora emitirá una orden de envío al Centro de Excelencia Oftalmológica, para iniciar protocolo de atención.