Tras sostener que como gobernador Martín Orozco abusó del poder, robó y le hizo mucho daño a sus enemigos políticos y públicos, el ex-diputado perredista Abel Sánchez Garibay advirtió que la cárcel es ahora el único destino que tiene el ex-mandatario estatal.
“Todos sabemos lo que fue y lo que hizo Martín Orozco y estamos en espera de que mucha gente que fue amenazada o que inclusive fue violentada de sus derechos puedan cobrar factura, por lo que se puede decir que el ex-gobernador Orozco tiene un solo destino y ese es la cárcel”, señaló el ex-legislador local del Partido de la Revolución Democrática.
El perredista sostuvo que el lodo bajo el cual se desenvolvió el ex-titular del Poder Ejecutivo del Estado tarde que temprano se caería, por lo que ahora se espera que haya un alud de denuncias de carácter penal por todos los atropellos que cometió Martín Orozco al amparo del poder.
Mencionó que en uno de sus libros, “el gran Porfirio Muñoz Ledo escribió que cuando el lodo o el pantano cubre todas las porquerías que hay por debajo, estas se secan y emergen, salen, se ven, ahí están, y es lo que sucederá ahora que el ex-gobernador perdió el fuero a la conclusión del cargo”.
Sánchez Garibay fue más allá al precisar que lo del ex-gobernador Martín Orozco Sandoval, es una clara muestra de la impunidad de la que gozó por estos años desde que logró el amparo a partir de su fuero constitucional primero como senador y luego como gobernador, pero pues no le alcanzó porque el tiempo ya lo alcanzó a él, es decir el ejemplo es para todos los que manejan los recursos públicos y para todas las personas que están en el servicio público y privado, pues el robar es un delito que tarde o temprano se debe de castigar y todos esperamos que eso ocurra con este que ha sido el gobernante más nefasto que ha tenido el Estado”.
Se debe tomar en cuenta, añadió, que Martín Orozco como alcalde y luego como gobernador no solamente robó, pues él no solamente se adjudicó terrenos, sino que abusó de su poder para ejercerlo en contra de sus enemigos políticos y públicos y tarde que temprano va terminar pagando las consecuencias de sus abusos, soberbia y latrocinios en perjuicio de todos.
El ex-diputado del Sol Azteca indicó que se espera que haya más demandas de las personas que fueron perjudicadas de diversas maneras por el abuso del poder que distinguió el actuar del ex-gobernador panista.