Se blindará Aguascalientes con el apoyo del Ejército Mexicano, indicó la gobernadora Tere Jiménez, quien dijo que recientemente sostuvo una reunión con los generales de la Quinta y Catorceava Zona Militar, para acordar una vigilancia permanente en las puertas de acceso al Estado, así como en las carreteras.
Al respecto, mencionó que el pasado fin de semana sostuvo una reunión tanto con el general de la Quinta Zona Militar localizada en Jalisco, así como con el titular de la Catorceava Zona Militar, a fin de realizar un trabajo conjunto y blindar al Estado de los criminales.
“Vamos a estar trabajando muy coordinados en blindar, que estén en las puertas de acceso y en las carreteras que nos estén cuidando, que la gente se sienta segura cuando va a otros estados de la República y que puedan blindar las puertas de acceso a nuestro Estado y los caminos rurales que llegan hacia Aguascalientes”.
Mencionó que desde el Gobierno del Estado se realizará un trabajo preventivo y coordinado para evitar aquí la infiltración de criminales, “ayer platiqué con los alcaldes de fortalecer a las policías municipales, nuestro trabajo es que haya de acuerdo al número de habitantes, que haya policías”, por lo que se pugnará por consolidar aquí nuevas generaciones de cuerpos policíacos.
Destacó la necesidad de fortalecer a las policías, ello a través de la homologación salarial, “estaremos al pendiente de los policías, que tengan una buena actuación.
Los mejores policías tendrán los bonos importantes. Vamos a seguir fortaleciendo la Policía Estatal y Municipal” con el objeto de blindar al Estado.
Reiteró que habrá dos nuevas puertas de acceso al Estado para fortalecer aquí la seguridad, esto en los municipios de Asientos y Calvillo, “esas estarán en días próximos dando el banderazo para que comencemos”.