Un hombre fue asesinado de una puñalada en el pecho por un sujeto conocido como “La Sombra” tras discutir por un anillo de oro, en el municipio de Calvillo.
El agresor se dio a la fuga tras el crimen y poco más tarde fue localizado y detenido por oficiales de las Policías Estatal y Municipal de dicha cabecera.
El asesinado fue identificado como Jesús Esparza Landeros, de 36 años de edad, victimado por Emmanuel Muñoz Almanza alias “La Sombra”, de 28 años.
El homicidio tuvo lugar este martes, minutos antes de las once de la mañana, en la casa marcada con el número 235 de la calle Cerro Prieto de la comunidad Tepezalilla de Arriba, perteneciente a Calvillo.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, “La Sombra” llegó a dicha dirección, donde se encontraba Jesús en compañía de su sobrino Ricardo, de 22 años de edad.
“La Sombra” y Jesús comenzaron a discutir y a pelear por un anillo de oro.
Durante la gresca, el primero sacó de entre sus ropas un arma blanca y con ella apuñaló a la víctima a un costado del tórax, a la altura de las costillas, para luego darse a la fuga.
Ricardo fue testigo de lo anterior y al ver a su tío lesionado solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo se movilizaron al domicilio mencionado para tomar cartas en el asunto así como paramédicos del ISSEA, pero al revisar al apuñalado confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
A simple vista le apreciaron una herida por arma blanca a la altura del pulmón.
El testigo les informó a los elementos de Seguridad Pública que su tío había sido atacado por un sujeto conocido como “La Sombra” tras pelear por un anillo de oro.
Posteriormente hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación para iniciar las indagatorias del homicidio y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que procesaron la escena del crimen y trasladaron el cuerpo del apuñalado al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia.
Los elementos de Seguridad Pública organizaron un operativo en busca del agresor y poco más tarde lograron ubicarlo y detenerlo precisamente en Calvillo, trasladándolo a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para que responda por el crimen del que se le acusa.