PACHUCA, Hgo., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- En un operativo realizado por elementos de Seguridad Pública de Hidalgo, fueron detenidos seis sujetos quienes pertenecían a una banda que ingresó a las instalaciones de la Feria de San Francisco, en Pachuca, para robar celulares. En su poder tenían 33 aparatos. Los delincuentes, provenientes de la Ciudad de México, ingresaron al teatro del pueblo donde se presentaba una reconocida banda musical y comenzaron a sustraer de manera ilegal los celulares.
A través de las cámaras del C5i, elementos de los cuerpos de seguridad que permanecían en las instalaciones feriales fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos por lo cual durante varios minutos las puertas del recinto tuvieron que ser cerrada para realizar el operativo. La Secretaría de Seguridad mantiene un operativo en el que se incluye el monitoreo permanente de 120 cámaras vinculadas al C5i que realizan video vigilancia, además de monitoreo aéreo a través de drones.
También se tiene presencia de binomios caninos, policía turística, seguridad privada, protección civil, así como una agencia itinerante del ministerio público y un módulo de atención de la Secretaría de Seguridad que atiende las 24 horas. Durante el operativo realizado la noche de ayer, se intervino a seis sujetos identificados con las iniciales S.Y.S.F., E.A.J.R., C.A.C.B., I.Y.A.M., R.D.T.C., H.S.E. Y B.P.R. Los presuntos delincuentes son originarios de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En tanto que se realizan los trámites para ser presentados ante el juez de control y se solicite la vinculación a proceso. Respecto a las personas afectadas, se informó que pueden pasar a recoger sus aparatos a la Procuraduría de donde se realizará la entrega previo la comprobación de la propiedad.