CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, anunció que, para las próximas convocatorias del Seguro de Desempleo, la modalidad del programa cambiará, pues ahora se va a requerir una contraprestación a los beneficiarios a través de una actividad de medio tiempo.
Lo anterior significa que tendrán la posibilidad de laborar 5 días a la semana, y la misma cantidad de horas.
«Le vamos a dar un giro más al Seguro de Desempleo, y convertirlo en un seguro de Desempleo Activo, y tener una posibilidad laboral de 5 días a la semana, de 5 horas por día, de lunes a viernes, es decir, el programa va a requerir una contraprestación», indicó durante la entrega de 639 apoyos del programa del Seguro de Desempleo.
Durante este evento, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, destacó que las actividades a las que se sumarán las personas beneficiarias del Seguro de Desempleo serán relacionadas con la recuperación del espacio público y actividades comunitarias.
Rodríguez Díaz de León, también realizó la entrega de apoyos a 54 empresas sociales del subprograma Creación de Empresas Sociales, del programa Economía Social de la Ciudad de México, con una inversión de 4 millones 320 mil pesos.
«Nos da mucho gusto tener la oportunidad de hacer la entrega de este apoyo, que tiene como objetivo central, ser un capital semilla, apoyar en lo que ustedes han decidido emprender y tener esa posibilidad de abrirse camino en la propia Ciudad de México», comentó.
Rodríguez Díaz de León, resaltó la importancia del Gobierno de la Ciudad de México por contribuir en la creación y fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria, pues es un tema fundamental para beneficiar la economía de los hogares y llamó a los beneficiarios a utilizar con responsabilidad el recurso, pues es parte de un proceso de una política social que lo que busca es ayudar.