No habrá ya aquí más Mando Único, pues se operará bajo un esquema de Mando Coordinado con el objetivo de respetar las facultades de los presidentes municipales, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez, quien resaltó que “nadie está por encima de nadie”.
En ese sentido, la jefa del Ejecutivo resaltó que se respetará la autonomía de los municipios y no habrá imposiciones, pues lo que se busca es únicamente un trabajo coordinado, ello pugnando por la paz y tranquilidad de los aguascalentenses.
Destacó que “ya no hay Mando Único en Aguascalientes, yo ya fui presidenta municipal, tampoco es Mando Mixto, es un Mando Coordinado, nadie está por encima de nadie, estamos coordinados, respetando el 115 constitucional y trabajando con los presidentes municipales coordinadamente”.
Aseveró que hay una muy buena relación con los 11 presidentes municipales y hay total respeto para las decisiones que tomen en materia de seguridad, pues de ninguna manera habrá imposiciones en ese sentido.
“Hay una palabra que se llama respeto, respeto a la coordinación, al mando del presidente municipal así como respeto a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno y sobre todo ayudar, trabajar en coordinación para tener una mejor reacción, pero sobre todo una mejor prevención”.
Destacó que el Gobierno del Estado en conjunto con los presidentes municipales a lo que se dedican es a prevenir y el trabajar de forma coordinada es buscando precisamente esa prevención y garantizar la seguridad de los hidrocálidos, “eso es lo que tenemos que hacer nosotros antes de que ocurra algo”.