CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).-
Miembros de la Guardia Nacional (GN) liberaron a tres personas que estaban secuestradas y detuvieron a dos hombres armados en una casa de seguridad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad, los uniformados recibieron un reporte del teléfono de denuncia anónima 089, que señaló la presencia de personas que portaban armas largas que viajaban en dos vehículos particulares.
Los elementos se trasladaron a la colonia Real del Sol, donde aparentemente se registró el avistamiento, y al circular por una de las avenidas principales ubicaron los vehículos, a unos metros detectaron la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego.
Tras observar la presencia de las unidades, el hombre intentó evadirse, ingresando a la cochera de un domicilio particular y durante la acción se le cayó un arma tipo fusil.
En tanto en el domicilio se escuchaban gritos pidiendo auxilio y los elementos ingresaron al inmueble.
En el área de la sala localizaron a otro hombre que portaba un arma tipo fusil.
Mientras se concretó la detención de los dos hombres armados, desde una habitación se seguían escuchando gritos de auxilio, los elementos localizaron a tres personas, atadas de las manos y golpeadas.
A las probables víctimas se les proporcionó agua y recibieron los primeros auxilios, en tanto, a los detenidos les fue leída la Cartilla que Asiste a las Persona en Detención, fueron inscritas al Registro Nacional de Detenciones, y junto con las armas, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.