Comenzó ya el juicio en contra del sujeto que asesinó a su pareja sentimental en su domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo tras estrangularla y golpearla en la cabeza.
El juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Tercer Partido Judicial le dictó el auto de vinculación a proceso a Arturo de Jesús Aranda Ortiz, de 31 años, por el delito de feminicidio en agravio de Magaly Monserrat Castorena Valdez, de 30 años de edad, por el que podría alcanzar una sentencia de 40 a 60 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.
El feminicidio sucedió en el domicilio propiedad del acusado, en el 234 de la calle Paseos de Santa Elsa en Paseos de la Providencia, en San Pancho.
Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que durante varios años Arturo de Jesús y Magaly Monserrat sostuvieron una relación sentimental y que ella era víctima de violencia física.
El día de los hechos, entre las 07:21 y las 11:14 horas, el sujeto la agredió brutalmente con objetos contundentes y luego la estranguló para finalmente darse a la fuga.
La tarde-noche del miércoles 5 de octubre un hermano de la fémina fue a buscarla y la encontró sin vida en el domicilio.
Al día siguiente, jueves 6, alrededor de las 22:50 horas, Arturo de Jesús fue detenido por policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo en la avenida Calzada Santa Fe del fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, en dicho municipio.
El sujeto les confesó que luego de haber asesinado a su esposa trató de ahorcarse pero se rompió la cuerda que estaba utilizando para tal fin, por lo que luego se dirigió a las vías del tren e intentó arrojarse al paso del ferrocarril para que lo atropellara, pero se arrepintió.
Arturo de Jesús fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que luego lo presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control.
El AMP aportó pruebas suficientes de que mató a su pareja estrangulándola y de fuertes golpes en la cabeza, por lo que se le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por tres meses por el delito de feminicidio.
El imputado fue encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, donde enfrentará su proceso legal hasta que sea sentenciado.