Padres de familia se manifestaron en el Jardín de Niños “Felipe Pescador”, tras la denuncia de un caso de abuso sexual registrado en dicha institución, esto contra una pequeñita de apenas 3 años de edad. Requirieron la destitución del maestro de educación física, presunto responsable de este caso de abuso, así como de la directora de la institución, por encubrirlo.
Tras quedar al descubierto un caso de abuso sexual ocurrido en este kínder localizado en el fraccionamiento Bonagens, padres de familia se manifestaron para requerir justicia para esta pequeñita, indicando que no es el único caso del tipo, pues se presume hay otros más.
Estefany Jaqueline Oliva Ibarra, madre de la pequeñita que fuera víctima de abuso, relató que los hechos se dieron el pasado 15 de septiembre en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, cuando en la institución se encontraban presentes tanto el maestro de educación física, el intendente, así como un fotógrafo externo. La pequeña habría manifestado no querer volver a la institución, lo que llamó la atención de su madre, quien estuvo indagando, tratando de persuadirla para que le comentara qué había sucedido, fue así que quedó al descubierto este caso de abuso sexual.
Tras enterarse de ello, se comunicó con la directora de la institución, misma que aseguró ya saber del caso, no obstante, pidió no interponer una denuncia para que el asunto no se hiciera más grande y evitar problemas con los demás padres de familia; “esto lo tenemos que tomar bajita la mano, que no se haga mucho argüende”.
La pequeñita continuó asistiendo al kínder de forma normal, no obstante, al no haber avances en el caso, fue que la madre de familia decidió indagar por su cuenta para saber quién había abusado de su hija. Por la descripción de su vestimenta y el lugar en donde cometió sus atrocidades, aunado a que había otra pequeña de testigo, fue posible saber que se trató del profesor de educación física.
Ante tal situación se interpuso ya la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado; no obstante, los padres de familia manifestaron que este no es el único caso y exigieron la remoción de la directora de la institución por ser cómplice de este hecho, así como un castigo ejemplar para el sujeto que se atrevió a abusar de esta pequeñita.