Ya fueron separados de su cargo el profesor de educación física del kínder “Felipe Pescador”, así como la directora de dicha institución, esto por el caso de abuso sexual hacia una pequeñita de apenas tres años de edad, así lo dio a conocer la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez.
Al respecto, comentó que como medida cautelar se separó ya a estas personas de su cargo y de forma inmediata se han colocado ya a quienes los sustituyan para que las clases en este kínder no se vean interrumpidas por este problema.
Indicó que en tanto se realizan las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado, tanto la directora como el docente quedarán separados de su cargo.
Asimismo, señaló que ha habido acercamientos entre el IEA y el Centro de Justicia para Mujeres, para determinar qué protocolo deben seguir las instituciones educativas ante un caso como este, sobre todo ante la omisión que hubo por parte de la directora de este plantel de denunciar inmediatamente al docente involucrado en este caso de abuso sexual.