Tras haberse emborrachado con su concubina y golpearla, un empleado se suicidó ahorcándose en la cocina de su casa en la colonia España luego de que ella no permitió que fuera detenido por oficiales de la Policía Municipal por haberla agredido físicamente.
Omar Emmanuel Galicia González, de 38 años y originario de Jalisco, fue quien se quitó la vida en el 101-E de la calle Segovia en dicha colonia.
Protagonizó el suicidio 113 del año y el sexto del mes de octubre.
Vivió en unión libre con Cyndi Anahi León Callón, de 33 años, con quien procreó una hija.
El pasado jueves, a las nueve de la noche, los concubinos fueron a comprar bebidas embriagantes y las consumieron juntos en su domicilio, aunque luego discutieron por su hija.
A las 02:30 horas ya de este viernes, Omar Emmanuel le gritó a su pareja y la golpeó, por lo que su hija llamó al 911 para pedir ayuda.
Oficiales de la Policía Preventiva se trasladaron al domicilio para tomar cartas en el asunto y al llegar fueron recibidos por Cyndi Anahi, que les dijo que ya habían solucionado sus problemas y no era necesario que se lo llevaran detenido.
Sin embargo, una vez que los uniformados se retiraron, el empleado encerró en una habitación a su pareja y a su hija, aunque más tarde abrió la puerta sin que se dieran cuenta.
Alrededor de las once de la mañana la fémina se levantó y al dirigirse a la cocina descubrió a Omar Emmanuel colgado del cuello con un cable, por lo que pidió ayuda a emergencias.
Policías municipales se trasladaron al lugar y confirmaron el hecho así como paramédicos del ISSEA, que revisaron al hombre y verificaron que ya había fallecido.
Poco más tarde elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.