El regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, indicó que dentro de la Comisión de Aguas ya se cuenta con el compromiso por parte del presidente municipal Leonardo Montañez a que la auditoría para Veolia saldrá este mismo año, por lo que se están valorando los alcances que tendrá, ya que es una auditoría muy amplia.
Informó que dicha auditoría será de los últimos tres años y comprenderá los temas físicos, fiscales y comercial, lo que servirá para conocer cuál es la verdadera situación de Veolia.
Dentro de la Comisión de Desarrollo Social, dijo que se está proponiendo la creación de un banco de alimentos, ya que la pobreza extrema en Aguascalientes ha crecido en los últimos años, con 18 mil familias que viven en pobreza extrema, “actualmente con la inflación todo está carísimo”.
Señaló que se está construyendo un modelo muy innovador para que la capital de Aguascalientes pueda tener este banco de alimentos con el excedente de alimentos de empresas productoras, colocar sus productos perecederos donándolos antes de que llegue su fecha de caducidad, como por parte de los restauranteros y del sector industrial, donde los comedores industriales también tienen alguna posibilidad de donar parte de los alimentos.
Reconoció que Aguascalientes enfrenta muchos retos para poder obtener mejores ingresos, desde la Secretaría de Economía Social y Turismo, por lo que debe de tener una postura más proactiva, la cual solamente tiene encargado de despacho, “por lo que hago un llamado a que se nombre a un titular y que tenga un estatus de lo que implica la economía en Aguascalientes”.
El problema que existe es la igualdad salarial que debe haber entre hombres y mujeres, “ya que las mujeres, por su condición de género, no perciben los mismos salarios”, agregó Gustavo Granados.
Coincidió con el sector empresarial, que está buscando que la economía del Estado se diversifique y no solamente recaiga en la automotriz, particularmente en áreas que tengan alto valor agregado como las tecnologías de la información.