Hay recursos suficientes para cubrir los gastos gubernamentales lo que resta del año, pues se cuenta con un presupuesto de seis mil millones de pesos que serán ejercidos para la operatividad de las diversas dependencias, así como para el pago de nómina, aguinaldos y demás, indicó Alfredo Cervantes, secretario de Finanzas del Estado.
Al respecto, comentó que se cuenta con el presupuesto suficiente para que el aparato gubernamental pueda concluir el año sin contratiempos. Dijo que “el total del presupuesto a ejercer por parte del Gobierno del Estado son arriba de seis mil millones, que son todas las partidas del presupuesto de egresos que se mandan tanto al Congreso como a los municipios”.
Mencionó que se está analizando la suficiencia presupuestal “para toda la parte del arranque de los 100 días que ha estado anunciando la gobernadora”, al tiempo que indicó que para las dependencias de reciente creación se está analizando el ocuparlas con plazas con las que ya se cuenta y no recurrir a un engrosamiento de la nómina.
Lo que se pretende, dijo, “es que la mayoría sean de las mismas plazas que tenemos actualmente”.
Asimismo, comentó que en estos momentos continúa el análisis del Paquete Económico de 2023, para saber cuántos recursos requiere cada una de las dependencias para su adecuada operación; “estamos revisando todas las propuestas de las dependencias, nosotros debemos terminar y presentar el 15 de noviembre a más tardar, ese día la gobernadora llevará el paquete económico al Congreso del Estado, nosotros estamos en este período, debemos terminar todo este trabajo entre el día 31 y la primera semana de noviembre”.