CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo caso de racismo se presentó en la máxima categoría del futbol inglés, ahora fue mediante las redes sociales, en las que una de sus principales estrellas denunció la situación.
Se trata de Ivan Toney, delantero del Brentford, quien mostró capturas de pantallas de un usuario y su cuenta de Instagram, que después de una destacada actuación lo insultó en redes sociales.
«No iba a publicar esto, pero me desperté furioso», escribió el delantero.
Ante la publicación, su club mostró su apoyo ante la difícil situación e hizo un fuerte llamado a las autoridades para dar con el hombre y buscar sea castigado por su comentario.
«Un ataque a uno de nuestros jugadores es un ataque a todos nosotros. Ivan tendrá todo el respaldo del club y los fans de Brentford, que como hemos visto ya están condenando el abuso. Esperamos el fuerte apoyo de la policía, las autoridades legales y Meta, la empresa matriz de Instagram».
Ivan Toney, de origen jamaicano, es una de las jóvenes estrellas de la Premier League, un atacante que es seguido por el Manchester United, institución que buscaría sus servicios después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.