CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- El hacer del Nemesio Diez una de las aduanas más complicadas del futbol mexicano deja al Toluca la responsabilidad de mostrarse como un equipo virtuoso en casa este miércoles cuando reciba la peligrosa visita del máximo candidato a levantar el título del Apertura 2022: el América, en la ida de la llave que definirá al primer finalista del certamen.
Luego de dejar en el camino al Santos Laguna en fase de cuartos de final, el conjunto del Toluca hace una pausa para tomar respiro y conectarse con el mismo infierno en busca del pase a la final. En instancias definitorias, ambas escuadras sostienen una de las rivalidades deportivas más eléctricas del balompié azteca. Los Diablos son un equipo que históricamente se le complica a las Águilas y que las ha eliminado en cinco de las últimas siete ocasiones que se han visto las caras en duelos de eliminación directa.
Si bien hay un dominio claro de los Rojos sobre los Azulcremas, el conjunto que dirige Ignacio Ambriz no puede darse el lujo de regalar la más mínima ventaja a los de Coapa, que llegan con el ánimo a tope luego de clasificar como amplio favorito a la corona y luego dar cuenta del Puebla con un escandaloso marcador global, situación que llena de esperanza a la nación americanista ante un rival con el que tienen cuentas por saldar.
Los emplumados se meterán a la casa del diablo con la intención de sofocar las llamas del infierno toluqueño que, al menos ante Santos, catapultó al cuadro local para clasificarse a la semifinal. El duelo entre Toluca y América, correspondiente al choque de ida en la antesala de la final, está pactado para jugarse este miércoles en la capital del Estado de México en punto de las 21:09 horas.