XALAPA, Ver., octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Colonos que mantenían bloqueada una de las principales avenidas de la zona metropolitana de Xalapa, capital de Veracruz, fueron desalojados por la fuerza y dos de sus líderes detenidos.
Desde la mañana de hoy martes, habitantes de la colonia Insurgentes bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla (carretera Xalapa-Veracruz) en demanda de la pavimentación de una calle.
La protesta sumió en el caos vehicular a la capital veracruzana, de por sí inmersa en un intenso tráfico por la apertura de docenas de obras públicas en calles y avenidas del centro y de la periferia.
La jefa de manzana, Arely Hernández Alvarado, demandó la pavimentación de manera total de su calle, la cual había entrado en programa de rehabilitación que incluía la introducción de drenaje y su pavimentación hasta marzo del 2023.
«Nosotros estamos dispuestos a ceder…esto es una necesidad de vecinos que está ignorando», dijo.
Tres horas después del cierre de vialidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal llevaron a cabo el desalojo de los inconformes.
La dependencia estatal informó que luego de que se agotara el diálogo y la atención por parte de las autoridades, agentes liberaron dicha vía.
Durante el desalojo fueron detenidos Arely «N» y Fidencio «N», quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Arely «N» forcejeó y mordió a dos oficiales, además de patear la cámara de un reportero gráfico que cubría la manifestación.