Según el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Jaime González, al respecto de las observaciones del OSFAGS publicadas en HIDROCÁLIDO ayer, este es un asunto muy delicado, del cual solamente él tiene la información entregada por el Órgano Superior, pero que aún no se comienza a revisar en la Comisión de Vigilancia del Congreso.
“Lo que te puedo decir de esto, es que es un asunto muy delicado esta información, a mí me entregó el Órgano Superior de Fiscalización el informe de resultados, que es donde vienen las observaciones. Esa información solamente la tengo yo, no la tiene nadie más, aquí lo que se me hace delicado es que se haya publicado una información que solamente tengo yo”.
Reiteró: “Esa información solamente la tengo yo, me la entregó a mí el Órgano Superior de Fiscalización, y lo interesante aquí sería saber cómo llegó esa información para publicarse. Eso es delicado porque estaríamos ante la presencia de un delito.
“Yo no puedo dar opinión de las informaciones en sí, porque todavía no las revisamos en la Comisión de Vigilancia, todavía no sesionamos para el análisis de las observaciones y sin embargo ya se están haciendo públicas algunas de ellas, y eso constituye, desde luego, un delito”, precisó.