Cerró la administración del ex-gobernador Martín Orozco Sandoval con un promedio de 112.9 delitos cometidos al día, y es que durante el pasado mes de septiembre se registraron en Aguascalientes 3,387 delitos en todas sus modalidades. Tan sólo en lo que a homicidios respecta, hubo un repunte del 100 por ciento en comparación con el año anterior, al suscitarse un total de 8, además de presentarse un secuestro, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Con una importante tasa delictiva, así cerró el último mes de la gestión del ex-gobernador Martín Orozco Sandoval, pues en total se tuvo la comisión de 3,387 delitos en todas sus modalidades, reportando un aumento en aquellos de alto impacto, tal es el caso de los homicidios, mismos que pasaron de 4 casos reportados en septiembre de 2021 a 8 en el mismo mes del presente año.
De igual manera, se registró un secuestro, siendo que se llevaba ya un saldo blanco en los mismos, pues desde enero del presente año no se había suscitado ninguno.
Asimismo, los robos en todas sus modalidades registraron un incremento con la tasa más alta reportada en el presente año, ello al suscitarse un total de 933, un 7 por ciento más en comparación con el mes anterior, cuando se habrían presentado 866.
Con estos números, la Entidad cerró el mes de septiembre en la cuarta posición a nivel nacional en incidencia delictiva, con la comisión de 230.1 delitos por cada 100 mil habitantes, rebasando la media nacional que es de 138.7 y colocándose únicamente por debajo de los estados de Baja California, Colima y Quintana Roo, con 262.7, 260.7 y 239.1 delitos por cada 100 mil personas, respectivamente.