La empresa propietaria de la pipa que ocasionara el voraz incendio en el Fraccionamiento México, se hará responsable de los daños ocasionados, indicó la gobernadora Tere Jiménez, quien no obstante, mencionó que habrá acompañamiento total a las familias afectadas para apoyarlas en lo que requieran y verificar que la empresa sí cumpla. Asimismo, manifestó que hay disposición de empresarios locales de apoyar con lo que puedan a que las familias recuperen lo más pronto posible su patrimonio.
Al respecto, comentó que se trata de empresarios de Jalisco “que dicen que están en la mejor disposición para rehabilitar las casas, los comercios que estaban ahí”; dijo que a esta empresa ya se le están pasando las cotizaciones de los daños para que puedan solventar los gastos.
Manifestó que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda estará apoyando en lo que se requiera. De igual forma, empresarios locales han expresado su deseo de apoyar a quienes se vieron afectados por este incidente.
“Nos estamos organizando para que puedan entrar en la rehabilitación de estas viviendas, porque esto tiene que estar pronto, hay gente preparada que dice: ‘Yo pongo la mano de obra, ustedes la pintura’; desde vivienda estaremos haciendo lo que nos corresponde”.
Destacó que una vez que Protección Civil entregue el informe donde se descarten daños en la zona afectada, se comenzará con los trabajos para recuperar el patrimonio de las familias damnificadas.
De igual forma, indicó que habrá acompañamiento por parte del Gobierno del Estado para que las familias afectadas acudan e interpongan una denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado por los daños ocasionados, “vamos a estar acompañándolos en cualquier tema legal, en cualquier circunstancia”.