CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque se tiene que tomar un «cóctel de pastillas» por sus «achaques», aún tiene energía para hacer giras de trabajo, como la de este fin de semana, por Guerrero, Puebla y Morelos.
«Enfermito, enfermito, pero todavía hay fuerza para seguir luchando», comentó durante la inauguración de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.
También minimizó la información hackeada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al señalar que lo único que han podido comprobar sus adversarios, es que está enfermo.
«Hace poco hackearon los archivos de la Sedena, y decían que venía un bombazo con toda esa información, y que se iba a caer el gobierno, ¿qué creen que fue lo más importante de toda esa información, cuál fue el bombazo? Que estaba yo enfermo, pues claro que tengo achaques, ya estoy chocheando, esa fue la gran nota», refirió.
El titular del Ejecutivo también aprovecho para expresarle su apoyo al gobernador Cuauhtémoc Blanco, a quien sus seguidores le gritaban «gobernador, gobernador», ante la rechifla y los gritos de «traidor» de los comuneros.
«Muchas gracias al gobernador de Morelos, siempre lo apoyo, pero el día de hoy lo apoyo más por lo que pasó anoche (que descalificaron al equipo de fútbol América). Siempre lo voy a apoyar», expresó.