Israel Alejandro González Estrada, de 50 años de edad, el chofer de la pipa cargada con combustible que provocó la explosión en el fraccionamiento México tras ser impactada por el tren, permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.
El juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado decretó como legal su detención y le dictó la prisión preventiva justificada, pero su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para poder aportar pruebas en su favor de los cargos que se le imputan.
Por tal motivo, la audiencia inicial en su contra continuará el próximo miércoles 26 de octubre para resolver su situación legal.
La Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento ha recibido 43 denuncias de parte de los afectados por el delito de daño en las cosas culposo en contra del conductor de la pipa y quien resulte culpable (QRC), e invitó a más víctimas a interponerlas en las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana, ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos Oriente esquina con avenida Héroe de Nacozari Sur.
El accidente ocurrió la tarde del pasado jueves sobre la avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento México.
Israel Alejandro conducía una pipa cargada con 35 mil litros de combustible, propiedad de la empresa Valero, pero al llegar a las vías no detuvo su marcha y fue impactado por el ferrocarril.
La colisión provocó una explosión que dañó más de 100 domicilios y negocios cercanos a las vías y alrededor de 50 vehículos.
Tras lo ocurrido, el chofer, originario de Guadalajara, fue detenido para que responda por el accidente y sus consecuencias.
Este domingo se llevó a cabo la primera parte de la audiencia inicial, en la que el juez le decretó la prisión preventiva justificada.