CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- En el inicio de la discusión de la reforma electoral en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores escuchen todas las opiniones como las de la Comisión Venecia y las del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
«Son buenas esas opiniones porque tengo entendido que ya va a entrar a debate, entonces que los legisladores tomen en cuenta todas las opiniones…Aunque sean órganos europeos…porque esos europeos, cuando nos robaron la presidencia, callaron como momias».
La citada comisión Venecia, el órgano de la Comisión Europea en materia de democracia, alertó que la reforma que planteó el presidente López Obrador, podría generar riesgos de que sea un instituto imparcial y podría socavar la confianza en la autoridad electoral con que se cuenta.
El Presidente también se pronunció porque incluso se tome en cuenta la opinión del expresidente Felipe Calderón.
«Hasta la de Calderón, que dijo que este mes se acaba la democracia. Pues no se acabó cuando él se robó la Presidencia, cómo se va a acabar ahora. Hablan los hipócritas, de que se va a acabar la democracia».
El presidente López Obrador recordó que la reforma también plantea que estos organismos sean más económicos, se baje el presupuesto a los partidos y se reduzca el número de legisladores.