Ricardo Misael García Medina, de 31 años, el maestro de educación física que atacó sexualmente a una niña de 3 años de edad en el jardín de niños “Felipe Pescador Valles” en el fraccionamiento Bona Gens durante un festejo con motivos de las fiestas patrias, ya fue vinculado a proceso por el delito de atentados al pudor.
La Fiscalía General del Estado lo había acusado inicialmente por violación equiparada, pero el juez de Control, tras estudiar la carpeta de investigación y analizar las pruebas que existían en contra del imputado, determinó reclasificar el delito al de atentados al pudor.
Pese a ello, el propio juzgador le decretó la prisión preventiva para que enfrente su proceso legal recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.
Los delicados hechos que se le imputan sucedieron dentro del propio plantel educativo el jueves 15 de septiembre de este año.
La mamá de la niña la llevó al kínder así como a su otro hijo para que participaran en un evento por las fiestas patrias, aunque ni a ella ni a los demás padres de familia se les permitió el acceso.
Aprovechando un momento, el profesor llevó a la pequeña a un lugar apartado en el jardín de niños y la atacó sexualmente.
El acusado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación hasta la mañana del martes 18 de octubre, en cumplimiento a una orden de aprehensión, en la avenida Poliducto y la calle Espiga, en la colonia El Riego, al oriente de la capital.
Ricardo Misael fue presentado a la audiencia inicial ante el juez, que lo vinculó a proceso por el ataque hacia la menor de edad.