No saldrá de la cárcel el sujeto conocido como “La Sombra”, que fue vinculado a proceso por haber asesinado de una puñalada en el pecho a un hombre en el municipio de Calvillo tras de que pelaron por un anillo de oro.
El imputado, Emmanuel Muñoz Almanza, de 28 años, está acusado por el delito de homicidio doloso cometido en riña en agravio de Jesús Esparza Landeros, que contaba con 38 años de edad.
El asesinato tuvo lugar el martes 11 de octubre de este año, entre las 10:00 y las 10:40 horas, en la casa marcada con el número 235 de la calle Cerro Prieto de la comunidad Tepezalilla de Arriba, perteneciente a Calvillo, domicilio que habitaba Jesús.
“La Sombra” llegó a dicho lugar y le reclamó a Jesús diversos temas, entre ellos un anillo de oro, además de que lo retó a golpes.
Ambos individuos pelearon, pero “La Sombra” sacó a relucir un arma punzocortante y con ella “picó” en el pecho al treintañero, provocándole la muerte.
Una vez que Emmanuel se dio a la fuga, un sobrino de Jesús, Ricardo, de 22 años, testigo de los hechos, pidió ayuda a emergencias, pero al arribar los paramédicos encontraron a su tío ya sin vida.
Policías estatales y municipales de Calvillo se movilizaron al tener conocimiento de la riña fatal y luego de un operativo de búsqueda lograron ubicar y detener a “La Sombra”.
Emmanuel fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y luego presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal decretándole el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por dos meses por el citado delito de homicidio doloso cometido en riña.
“La Sombra” está encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, donde enfrentará su proceso penal.