Con una pistola de juguete un delincuente asaltó un negocio en el fraccionamiento Vista Alegre, llevándose botellas de vino y dinero en efectivo, pero policías municipales del Destacamento Insurgentes lo detuvieron en plena huida en una motocicleta.
Carlos Ignacio, de 30 años de edad, es el asaltante detenido, que ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación.
El pasado sábado 22 de octubre, alrededor de las 16:45 horas, llegó a la negociación “Shell Select”, localizada en el kilómetro 522 de la carretera federal 45, en el fraccionamiento Vista Alegre, y al propietario lo amagó con una pistola.
En seguida lo encerró bajo llave en el baño de la tienda y se apoderó de varias botellas de vino, dos teléfonos celulares de las marcas Samsung y Motorola, un billete de 500 pesos y 17 billetes de 200 pesos.
Una vez que el ladrón escapó, el comerciante se liberó y reportó el asalto sufrido a las autoridades.
Los policías municipales se movilizaron y momentos después localizaron y detuvieron al sospechoso a la altura del número 208 de la avenida Benedicto XVI del fraccionamiento San Gerardo, cuando viajaba en una motocicleta Kurazai Wanguey, en color gris y sin placa de circulación.
Al registrarlo, le aseguraron dos botellas de vino y los dos teléfonos celulares que robó del establecimiento comercial así como un arma que resultó ser de juguete y que fue la que utilizó para amenazar al propietario.
El asaltante fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para que respondiera por el atraco cometido.