CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales se cuestiona la autenticidad de las presuntas capturas de chats entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y que hizo públicas la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Algunos usuarios cuestionaron por qué en otras conversaciones, que también ha revelado la mandataria estatal, aparecen la misma hora, el 100% de carga de batería y una conexión de WiFi.
En fotos que circulan en chats, revelan capturas de las presuntas conversaciones que dio a conocer Layda Sansores -en sus distintas emisiones de su programa «Martes del Jaguar»– de la periodista y conductora, Adela Micha; del diputado federal de Morena, José Flores Pacheco; de Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI y de Ricardo Monreal.
El pasado 11 de octubre, Layda Sansores reveló una supuesta conversación entre Alito y Adela Micha, en la que presuntamente la conductora pide apoyo económico al priista. En ese chat aparece como hora las 12:00 pm, el 100% de batería y la señal conectada a un WiFi.
De manera paralela, el 19 de octubre, Sansores dio a conocer unas capturas de pantalla entre Alito y Hugo Gutiérrez donde revela maltratos a sus aliados del PRD y un pago incompleto. En este chat también aparece como hora las 12:00 PM, el 100% de batería y la señal conectada a un WiFi.
Incluso, otra conversación de José Luis Pacheco donde presuntamente el legislador de Morena pasaba información al PRI, tienen las mismas características: aparece como hora las 12:00 pm, el 100% de batería y la señal conectada a un WiFi.
En el nuevo chat revelado este martes, aparece una foto de Monreal en su perfil de esta red social; sin embargo, el legislador nunca usa imagen en su «avatar».