Comienzan a regresar a sus casas las familias del fraccionamiento México que resultaron afectadas por la explosión de la pipa, luego de que las autoridades estatales y municipales coordinaran la ayuda y los trabajos de rehabilitación, así como la remodelación de fincas, informó el presidente municipal, Leonardo Montañez, al realizar un recorrido de supervisión por la zona dañada.
Dijo que gracias al trabajo coordinado con las autoridades de Gobierno del Estado se logró rehabilitar un importante número de casas de la calle Chihuahua de dicho fraccionamiento, por lo que sus habitantes han podido retornar, pues ya cuentan con servicios de luz, gas, agua, internet y telefonía.
Durante el recorrido, el presidente municipal de Aguascalientes constató el trabajo coordinado con Gobierno del Estado y con los vecinos cuyas casas resultaron con mayores afectaciones.
Informó que con la participación del personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos de Aguascalientes e Iniciativa Privada, actualmente se trabaja en la rehabilitación de las fachadas, cancelería, vidrios, instalaciones eléctricas y de gas.
Acompañado por autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas del Estado y Coordinación Municipal de Protección Civil, Leonardo Montañez informó que tras los peritajes realizados por parte de la Fiscalía General del Estado quedó avalado que por otra parte algunas fincas resultaron sin afectaciones, por lo que las familias han decidido regresar paulatinamente a habitar sus viviendas.
Agregó que también los negocios ubicados sobre la Av. Aguascalientes, que no presentaron daños, así como los comercios semifijos o ambulantes ya se encuentran trabajando.
Finalmente, Leonardo Montañez indicó que continúan los peritajes en el puente, en el que participan especialistas en estructuras, cuyos resultados se darán a conocer en próximos días.