Tenemos una inflación menor a la de los meses anteriores y se ha presentado un incremento en el comercio, aunque no al 30% como se esperaba, pero sí en un porcentaje del 22%. Desde la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se ha estado fomentando el comercio directo, “no nos gusta mucho el electrónico porque se presta a muchos fraudes”, señaló Miguel Ángel Breceda, presidente de este organismo empresarial.
El sector que más se está moviendo en este momento es el alimentario, después de éste, está el de la industria del vestido, por lo que se espera que exista un buen cierre de la campaña del Buen Fin y mejor aún un excelente cierre de año a diferencia de los anteriores.
El presidente de la CANACO señaló también un repunte en sus ventas a partir del mes de diciembre, aunque de igual forma la gente después de la pandemia se acostumbró a ser más previsora.
Mencionó que en cuanto al sector servicios se han podido mejorar bastante como los de contabilidad, abogados, médicos y administración de empresas, ya que han podido participar en diferentes rubros.
Explicó que existen momentos en los que se deja de tener un descenso en el progreso en la venta, pero en las vacaciones, por ejemplo, sobre todo el sector turístico es el que cuenta con un repunte.
Y en este sentido, dijo que la CANACO y sus agremiados ya están previendo estrategias de venta para el próximo año en conjunto con la gobernadora del Estado, quien les ha presentado buenas expectativas para que se puedan realizar actividades económicas a lo largo de todo el año, mismas que contarán con el apoyo de la Cámara de Comercio.