Policías persiguen a delincuente y los lleva hasta donde escondía la droga
La persecución y captura de un delincuente que acababa de asaltar una tienda de conveniencia llevó a oficiales de la Policía Municipal a descubrir y asegurar alrededor de 100 kilos de marihuana que se encontraban en un domicilio en el fraccionamiento Pozo Bravo, al norte de la ciudad.
El asaltante y una mujer que se ostentó como dueña del domicilio donde estaba la droga y donde pretendía esconderse el ladrón, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Sus identidades no han trascendido hasta el momento.
Durante la madrugada de este jueves el sujeto asaltó una tienda ubicada en la avenida Constitución, tras de lo cual se dio a la fuga corriendo por la misma vialidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encontraban cerca y al ser enterados del atraco fueron en persecución del sospechoso.
El asaltante trató de introducirse a la casa marcada con el número 643 de la avenida Constitución, casi esquina con la calle Pozo de la Hacienda, en el fraccionamiento Pozo Bravo, pero los oficiales lo detuvieron.
Los uniformados percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de la casa y al registrarla encontraron varios paquetes con dicha droga, con un peso aproximado de 100 kilos.
Ante tal descubrimiento, los policías municipales solicitaron refuerzos y procedieron a resguardar el inmueble.
Durante el operativo, al sitio llegó una mujer gritando que esa era su casa y preguntando por qué había policías en el interior, por lo que también fue detenida.
El asaltante y la fémina fueron llevados a la FGE y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación.
El domicilio quedó resguardado por los policías preventivos, fuertemente armados, ya que se esperaba una orden de cateo por parte de un juez penal para poder ingresar y asegurar los 100 kilos de marihuana.