CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).-
Red Bull anunció que la Final Internacional 2022 de las batallas de freestyle se realizará en México el 10 de diciembre, sin embargo, los fans reportan que una hora después del anuncio ya no había boletos para ver a la súper estrella de Neza, Aczino.
El evento se realizará el próximo 10 de diciembre en el Palacio de los Deportes, teniendo como figura principal a Maurio Hernández, el actual bicampeón de las batallas de freestyle.
Con la próxima batalla del 10 de diciembre será la tercera ocasión en que México acoge la final de freestyle, pues ya había sido sede en 2008 y 2017.
En sus redes sociales, Aczino adelantó la lista de los 24 contrincantes que tendrá, entre quienes se encuentra Skone, quien se ha quedado en el filo de conseguir el bicampeonato, que ahora posee el mexicano.
Clasificados a la Final Internacional
Estos son los clasificados de 2022 hasta la fecha:
1. Aczino (México) – Vigente campeón internacional
2. Skone (España) – Subcampeón internacional 2021
3. Gazir (España) – Tercer lugar internacional 2021
4. Yoiker – Campeón nacional de México 2022
5. Blon – Campeón nacional de España 2022
6. Carpediem – Campeón nacional de Colombia 2022
7. Diego Flores – Campeón nacional de Ecuador 2022
8. Éxodo Lirical – Campeón de Centroamérica 2022
9. Choque – Campeón nacional de Perú 2022
10. Oner – Campeón nacional de Estados Unidos 2022
11. Mecha – Campeón nacional de Argentina 2022
12. Campeón nacional de Chile 2022
13. Campeón nacional de Uruguay 2022
14. Campeón del Torneo de Plazas 2022
15. Mejor segundo: el subcampeón más votado
16. Ganador del Torneo Cuadrangular de subcampeones
Sin embargo, una hora después del anuncio y venta de boletos, los fans comenzaron a reportar que ya no había entradas. «Un año esperando el evento incluso iba a llevar a mi hermano menor que es fan y no alcanzamos boletos», «esperé» todo un año para que las ratas revendedoras arruinen mi sueño», entre varios más.
Incluso algunos le enviaron mensaje sobre el problema de los boletos. «Mau, no pido mucho, sólo dime dónde consigo un boleto». «Chales ojalá podamos conseguir entradas para todos los seguidores que entregan el alma y tiempo para poder ir a una batalla en vivo», les contestó Aczino.
La problemática con los boletos no es nueva, en múltiples ocasiones fans de todo tipo de bandas, desde el regional hasta el pop, denuncian que les es imposible conseguir entradas.
Incluso, hace unos meses tuiteros descubrieron a una mujer cuya cuenta se llamaba «Cigarros de Miel» que revendía cientos de entradas de un festival de música, quien argumentaba que se el evento se los proporcionaba. Sin embargo, los organizadores rechazaron la versión de la revendedora.
La revendedora nunca fue detenida, porque en México la reventa sólo está penada cuando se realiza en la vía pública.