Padre agresor maltrataba al mayor de sus hijos, mismo que tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de sus heridas
Tras las rejas se encuentra un sujeto que torturó a su hijo de solamente 7 años de edad en su domicilio en el fraccionamiento Casa Sólida, al sur de la capital, al parecer enfurecido porque su esposa lo abandonó.
El niño, por su parte, tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica por las lesiones que sufrió a causa de la golpiza que le propinó su progenitor, mientras que su hermanito, de 4 años de edad, fue también rescatado y trasladado al DIF Estatal.
El padre agresor fue identificado como Hyrum Jaron, que se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, que le inició una carpeta de investigación.
El pasado jueves 3 de noviembre una vecina de la avenida Faisán, en el citado fraccionamiento Casa Sólida, reportó a las autoridades que en un domicilio se escuchaban gritos de un niño que al parecer estaba siendo torturado.
Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar señalado y por lo delicado del reporte ingresó al domicilio, donde encontró al niño de 7 años amarrado y muy golpeado, por lo que lo rescató y detuvo a su papá, que también se encontraba en la casa.
Además, se aseguró al otro menor de 4 años y fue trasladado al DIF Estatal ya que su mamá no fue localizada.
Tras las primeras investigaciones se estableció que la madre de los dos menores no vivía con ellos ni con Hyrum Jaron y que por tal motivo éste desquitaba su coraje con el niño de 7 años, que era el más parecido a ella.
Trascendió que, al parecer, en otras ocasiones dejaba a su hijo en el patio de la vivienda a pesar de que estuviera haciendo frío.
Tras su rescate, el menor de edad fue llevado a un hospital a recibir atención médica.
De acuerdo al parte médico, el infante, identificado con las iniciales A.J., presenta un traumatismo moderado de cráneo, fractura en el brazo derecho y golpes en el rostro, que le ocasionaron inflamación en los pómulos y por lo cual los ojos los tiene morados y casi cerrados.
Al intervenir en el delicado asunto, el Ministerio Público tramitó y obtuvo una orden de cateo para registrar el domicilio de la familia, misma que le concedió un juez de Control.
La diligencia de cateo se llevó a cabo la noche del viernes 4 y a su conclusión se aseguraron más de 20 indicios que demostraron la golpiza que el padre le daba a su hijo.
Con las evidencias incautadas, la Fiscalía Estatal esperaba vincular al papá con las torturas hacia su hijo.
Las autoridades buscan a la madre de los dos menores así como a otro hijo de la pareja, de 12 años de edad, de quienes se desconoce su paradero.